¿En qué consiste?
Abrimos nuestro apetito conociendo el hermoso castillo de Montánchez que data del siglo XII, siendo levantado durante la ocupación almohade. Junto a él, su cementerio, que fue nombrado en 2015 como “El cementerio más bonito de España”, por su singularidad y sobretodo sus vistas.
Este castillo corona la localidad de Montánchez, y nos presenta la excelente situación geográfica de la misma que le otorga el sabor tan peculiar a sus jamones.
Tras conocer este espectacular monumento, considerado como una de las maravillas de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, continuamos nuestra experiencia gastronómica con una clase exprés de corte de jamón, por uno de los mejores cortadores profesionales de la villa, descubriendo así los secretos y curiosidades de este manjar que encuentra en estas sierras su mejor aliado para otorgarle, justamente, el calificativo de único y auténtico. Disfrutarás con una cata de tres tipos de jamón maridada con vinos y espumosos D.O. Ribera del Guadiana.
Y como dicen que del cerdo están buenos “hasta sus andares”, aprovechamos para finalizar con una degustación de embutidos procedentes de nuestro amigo el cerdo ibérico y de los quesos más exquisitos de la zona.
¡Al jamón de tocino, buen golpe de vino!
