¿En qué consiste?
Restaurante Boada ofrece una opción diferente en restauración, con una carta tradicional, con toques modernos y guiños a la cocina actual. Tienen comida latina, asiática y platos internacionales que se fusionan con las recetas más tradicionales de la tierra.
La experiencia consiste en aprender en un ambiente rural la cultura del olivo y el AOVE como parte fundamental de nuestra historia y de nuestra forma de vida. Lo que nosotros llamamos turismo de aceituna y olivar sostenible.
La experiencia se desarrolla en la localidad de Marchagaz, comenzando con la realización de un curso de cata de aceites, donde aprenderemos a catar, a conocer los atributos positivos y negativos de un aceite y a disfrutar con sus aromas y sensaciones. Después visitaremos dos almazaras, una antigua y otra moderna, aprendiendo de ellas cómo se extrae el aceite, sus diferencias y coincidencias a lo largo del tiempo.
Por último, visitaremos el olivar ecológico de Oleosetin junto con la ganadería, nuestro auténtico tesoro, muestra de la simbiosis entre agricultura y ganadería para hacer sostenible un cultivo tradicional.
Finalizará la experiencia y quedará aún tiempo para hacer alguna visita de forma libre al patrimonio histórico y cultural de la comarca (Cáparra, Granadilla, etc).
Si realizas esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales. Si vienes a conocernos, te enseñaremos como lo hacemos.
